Molino de la Negra

Comprobar Disponibilidad y Precio

Fecha Entrada:

Fecha Salida:

Personas:

Niños

 

 

Buscando...

Distancia9,5 KmsDuración3 horas

El Molino de la Negra se encuentra en la ribera del rio Sever. Un viejo molino de agua nos recuerda el tipo de vida que los lugareños tenían no hace demasiados años.

Desde Nidos del Buitre es posible llegar a través de varias alternativas. La más agradable, aunque también la más salvaje, transita por sendas empedradas donde la vegetación crece vigorosa. Esta es nuestra opción preferida si quieres descubrir paisajes mágicos.

Desde La Fontañera cogeremos la carretera dirección a La Miera, y una vez pasado El Canchoso, llegaremos a la finca de La Viña. Dejamos el asfalto y nos adentramos en el camino de tierra que surge a mano izquierda.

Pasados 50 metros, y junto a la pared que delimita La Viña, se esboza un sendero entre escobas y zarzas. Este es el inicio de una agradable ruta donde transitaremos por un camino bordeado por muros de piedra, alcornoques y vegetación. Es imprescindible, como en casi todas las rutas que parten de Nidos del Buitre, que uséis calzado adecuado. Unas buenas botas os vendrán muy bien para sortear piedras y pequeños regatos durante todo el trayecto.

Después de recorrer la senda durante 20 minutos más o menos, llegaremos a un camino más generoso. Cogeremos la desviación a la izquierda, y descenderemos hasta el cauce del rio Sever. En todas las épocas del año el rio lleva agua, aunque en los meses de verano pierde la corriente y se estanca en los múltiples recodos del cauce. Cuando las lluvias hacen acto de presencia, el rio se convierte en un torrente de aguas vigorosas donde la corriente se ve interrumpida constantemente por los saltos de agua. Bellísimo!

Sortearemos un salto de agua en medio del camino, y llegaremos al Molino de la Negra donde podremos refrescarnos.

Actualmente este paraje se encuentra en una propiedad privada. Por favor, respetemos la zona y la naturaleza adyacente.

Para volver, podemos desandar el trayecto recorrido o continuar por el camino de tierra hasta el cruce del Dolmen. Pasaremos por varias propiedades donde algunos perros nos saludarán desde dentro de los muros de las explotaciones agrícolas. Grandes prados con centenarios castaños y frondosos eucaliptos bordean el trayecto. Tras media hora de camino llegaremos a La Miera para volver a pisar asfalto. Ya solo nos quedarán un par de kilómetros para poder descansar y refrescarnos en el porche o la terraza de nuestro apartamento en Nidos del Buitre.

Imprescindible llevar agua ( o cualquier otra rubia 😉 y refrescante bebida   ), sobre todo si hacemos esta hermosa ruta en los meses de verano. Por favor,  latas o botellas deben ser depositadas en cualquier papelera o contenedor que encontremos durante el trayecto.

Desconecta. Siente. Vive.

Ruta al Sever y regreso por Galegos

Distancia 9 Kms Duración 2 horas y media Salimos de Nidos del Buitre y nos encaminamos hacia la izquierda, a la parte alta de La Fontañera. Cruzaremos todo el caserío hasta llegar a la frontera. No os preocupéis si no veis “la frontera”. Un mojón pegado a la casa rural “Salto de Caballo” es todo […]

Camino del Chumacero y La Miera

Distancia 9,5 Kms Duración 2 horas y media Bajamos hasta el cruce de El Canchoso, y seguimos cien metros por la carretera hasta una señal de La Junta de Extremadura que indica zona de dólmenes a la derecha. Hay un estrecho camino de tierra con una pequeña cuesta hacia arriba. A unos cincuenta metros encontramos […]

Esta entrada ha sido publicada el agosto 5, 2020.Ha sido archivada debajo:Rutas.