En las tardes de verano, la música de los acordeones se convierte en una máquina del tiempo donde los más ancianos rememoran otras épocas llenas de penurias y necesidades. Años de postguerra, años de enfrentamientos soterrados donde lo único que importaba era llevar comida a las humildes moradas.
Las mujeres en casa, con los crios y las tareas del hogar. Los hombres repartidos por los bares que poblaban la pedanía. Jugaban a las cartas durante las horas de la siesta, durante la tarde, hasta que el día comenzaba a morir. Entonces, unos se convertían en contrabandistas de café o lo que se terciara, y otros vecinos se transformaban en miembros de la Benemérita que salían a hacer la ronda con sus fusiles al hombro.
Al caer la noche, cada uno hacia su trabajo escondidos en la oscuridad total en las noches de Luna nueva. Como en el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los unos y los otros trastocaban sus personajes para ser los buenos o los malos dependiendo del trabajo que la vida les hubiese dado. Odios, miedos, rencillas y vicisitudes perversas entrelazaban las relaciones humanas.
Pura supervivencia, hasta que con el amanecer cada uno volvía a su casa para empezar un nuevo día.
Nidos del Buitre
C/ Don Antonio González Rea nº 3
10516 La Fontañera
Valencia de Alcántara
Tel.: +34 684 03 79 79
info@nidosdelbuitre.com
Número de licencia: TR-CC-00346