En la ladera de un monte que cambia de color en cada época del año, del amarillo intensísimo tapizado por las escobas en flor durante la primavera, al verde desafiante de los días de invierno cuando la lluvia con sabor atlántico azota los colosales pedruscos, o los tonos ocres y pardos en épocas del estío cuando el Sol castiga sin misericordia la vegetación como si fuese una plaga bíblica.
Cada estación tiene sus colores definidos, su luz y sus olores característicos.
Mirar al cielo y ver las nubes pasar lentamente relaja el espíritu y permite atisbar otra forma de vida alejada de la monotonía. O mejor aún, muy cercana a la monótona paz vital. Solo es cuestión de aprender a mirar, sentir, vivir doblando lo cotidiano.
Por las noches, echarse en las tumbonas o en la hierba recién regada y buscar en las alturas el infinito teñido de estrellas se convierte en una experiencia única en La Fontañera. Disfrutar de los largos momentos de sosiego, de los pequeños detalles inolvidables. Sentir con todos los sentidos, y descubrir que otra vida es posible si se cuenta con las fuerzas para cambiar y descubrir lugares como este.
Nidos del Buitre
C/ Don Antonio González Rea nº 3
10516 La Fontañera
Valencia de Alcántara
Tel.: +34 684 03 79 79
info@nidosdelbuitre.com
Número de licencia: TR-CC-00346